martes, 10 de agosto de 2010

Grupo 518

Bítacora del grupo 518

4 comentarios:

  1. 9/agosto/2010

    Jiménez Mendoza Diana Ventura
    Bitácora de clase #1


    La primera clase fue bastante agradable ya que hubo un buen ambiente de participación, además conocí un poco mas acerca de la forma de ser de mis compañeros, también lo que algún día ellos quisieran llegar a ser y a hacer con su vida.
    A lo largo de la clase tuvimos bastantes temas de conversación como el funcionamiento del colegio y la forma de trabajo para los estudiantes , además tratamos temas como la fotosíntesis, otro tema que tratamos y en lo personal me agrada tratar y analizar es el de la contaminación y las demás acciones que provocamos al planeta tierra , “nuestro hogar” ,además la profesora hizo una serie de preguntas acerca de temas vistos en los semestres pasados como la respiración, la digestión, la célula, también hablamos un poco acerca de Darwin , sus escritos, sus estudios, además de Lamarck.
    Otro tema que fue bastante interesante fue enterarme de que los creyentes llamados testigos de Jehová desaprueban totalmente las creencias y estudios de Darwin, ya que este pensaba distinto a esta religión.

    Para concluir la clase hicimos dos juegos bastante agradables, los cuales constaban en conocernos un poco mejor y el otro constaba en cuidar un globo de ser tronado.

    las tareas fueron realizar equipos, revisar las tareas que la profesora envio y hacer una cuenta en gmail.com.

    En lo personal podría decir que va a ser una clase divertida y agradable con un buen ambiente de trabajo y de amistad.

    ResponderEliminar
  2. 12 agosto 2010

    tania alcantara


    1.Iniciamos la clase haciendo un ejercicio de concentración este consistia en escuchar musica clasica (sinfonia 35 de mozart) al terminar la maestra nos pregunto a algunos que nos hizo sentir, algunos ya habian escuchado este tipo de musica y algunos otros aunque no estan acostumbrados a escucharla les parecio agradable.


    2.Despues la maestra nos dijo que tenemos hasta el lunes para mandar a marutovar10@gmail.com nuestra cuenta de gmail y el link del blog personal(este ultimo solo acepta cuenta de gmail).

    En el blog del grupo ( http://grupo518-marutovar.blogspot.com/ ) solo se subiran las bitacoras esta debe de tener:

    -fecha
    -nombre de quien la escribio
    -desarrollo: lo que se realizo en clase
    -tareas

    las tareas estaran en el blog personal (tambien pueden subir las anotaciones echas en clase).


    3.Porcentaje de calificacion

    1.Actividades de Laboratorio

    -material biológico
    -hipotesis y desarrollo (quienes trabajaron, se logro lo que querian)
    -informe
    -w de gowin: las practicas la llevaran al final (la profesora nos mandara el tutorial)


    2.Lecturas, mapas conceptuales y wikis:de cada lectura habra un mapa conceptual.

    wikis:glosario de cada lectura


    3.Participaciones en clase

    4.El blog

    5.Exámenes

    se requiere el 85% de asistencia - 4 faltas

    2 retardos hacen 1 falta

    tener todas la asitencias sube decimas de punto

    Cada uno de los 5 aspectos a evaluar valen el 20 %


    4. Nutricion Heterotrofa (actividad)

    La profesora nos dio a cada equipo una bolsita en la cual venían algunos objetos. Nosotros debiamos llenar una tabla en la cual los aspectos que pedia eran :¿Qué es?,¿Esta o estuvo vivo? y ¿De qué se alimenta o se alimentaba?.



    Tabla del grupo


    ¿Qué es? ¿Esta o estuvo ¿De qué
    vivo? se alimenta o
    alimentaba?

    I.corcho estuvo vivo nutrimentos
    (residuos de del medio
    celulas (agua,luz y
    fotosintesis

    II.colonia de estuvo vivo simbiosis con
    corales algas, plankton

    III.frijoles esta vivo reservas
    (semillas) pero solo la
    parte del embrion

    IV.flor esta vivo de glucosa

    v.lentejas esta vivo reservas
    (semillas)

    VI.palitos estuvo vivo agua, glucosa
    (madera)

    VII.semillas estuvo vivo reservas
    inmaduras de
    nuez


    5. Los equipos quedaron asi:

    Equipo 1

    -Aguilar Flores Natalia Renee
    -Anaya Solis Daniela Lorena
    -Pereyra Gómez Jordan E.
    -Ruiz Ariza Alma


    Equipo 2

    -Carmona Miranda Brenda
    -Colmenares González Yolanda Anahi
    -Ledesma Ruíz Oscar Rafael
    -Bastida Jaime Cristina
    -Barcenas González Claudia Lorena


    Equipo 3

    -García Sánchez L. Carolina
    -Brihuega Razo Ximena
    -Garcés Cabello Karen
    -Cruz Hernández Diana P.


    Equipo 4

    -Jimenez Mendoza Diana Ventura
    -Alcántara Martínez Tania M.
    -Moreno Martínez Susana


    Equipo 5

    -Hernández Castro Jorge Israel
    -Bolaños López Inés
    -Cruz Reyes Araceli
    -García Becerril Mauricio
    -González Ramírez Erika


    Los equipos se quedaran asi la 1er Unidad, si el equipo no funciona se haran los cambios al inicio de la 2da Unidad.

    6. Tareas

    -crear cuenta de gmail y blog, mandar a marutovar10@gmail.com a mas tardar el lunes
    -investigar: ( esto debe estar en el blog personal)
    -¿qué es nutrición?
    -¿qué tipos de nutrición hay?

    debe traer fuente

    -tabla individual (realizada en clase)

    7.Proxima clase.

    -traer la silueta de bart (esta en el mismo correo en donde viene el programa).
    -traer un acetato personal y uno por equipo.
    -proxima clase la maestra nos dira las normas.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. * Iniciamos una vez más con la dinámica de la música en esta ocasión escuchamos la opera de Carmen de Georges Bizet. Continuamos diciéndonos que fue lo que nos evoco esta pieza.
    * Vimos la definición de nutrición que es: incorporación, absorción y elaboración de nutrientes que se concierten en energía y materia prima para vivir.
    * Como todos hacíamos referencia a que la digestión era solo del humanos vimos los términos Antropocéntrico: el hombre es el centro de todo, y Antropomórfico: que tiene cualidades humanas.
    * Al comenzar a hablar la nutrición dijimos que los hogos y los humanos absorben los nutrientes mientras que las plantas los crean.
    * Nutrientes: proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucléicos.
    * Silueta de Bart. ¿Qué pasa cuando Bart come el bistec?
    En el dibujo de Bart dibujamos el aparato digestivo y lo pasamos en un acetato.
    Hicimos una exposición de cómo estaba el aparato digestivo y tuvimos los siguientes problemas:
    • Tráquea no es parte del aparato
    • Mala posición de órganos
    • Secuencia de órganos
    • Funciones
    • Problema con digestión
    • No se sabe la función y lo que se degrada en el estomago
    • Mal orden de intestinos
    • Enzima
    • Faringe no mencionada nunca
    • Mala posición del hígado
    • No hay selección consiente
    • Intestino grueso
    • Posición y función del hígado
    • Absorción
    TAREA:
    Hacer un trabajo por equipo de la posición y funcionamiento del aparato digestivo, enviarlo al correo de gmail de la maestra.

    ResponderEliminar