En la clase de hoy escuchamos Claro de Luna de Betthoven, luego comenzó la profesora a hablar acerca de la biosíntesis de la cual dijo es la descomposición, degradación o digestión de moléculas complejas a otras mas simples.
Descomp. --------> respiración, energía.
moleculass complejas ----------------> moleculas simple --------> biosíntesis de proteínas.
Degradación. --------> almacenamiento o reserva.
Digestion
metabolismo es el conjunto de reacciones quimicas del cuerpo.
anabolismo------->biosintesis------> construir.
catabolismo------>destruir--------->degradar.
*Cuando se es niño es mayor el anabolismo.
*Cuando se llega a una edad adulta hay un equilibrio entre el anabolismo y el catabolismo
*Cuando se llega a una edad aun mayor el catabolismo es el que predomina.
La biosíntesis y la degradación se complementan la uno a la otra.
Una vez concluido esa explicación comenzamos con la exposición de las W de gowi, las cuales todos los equipos tenían mal la parte del Qué? y el Cómo?, por lo que no dijo que debíamos corregirla para poder subirlos a nuestros blogs. Continuando la clase comenzamos con la exposición de los mapas conceptuales y glosarios de la lectura 2.
La profesora hizo un paréntesis para pedir el material de la práctica de la prox. clase el cual es traer un poco de clara de huevo por equipo, la bata y la hipótesis de la practica #3.
Luego continuando con los mapas conceptuales la profesora hablo sobre la historia evolutiva del ser humano.
Historia evolutiva-------> Genealogía-----> todos nuestros ancestros,
el árbol genealógico.
Haciendo mención de que uno de nuestros primero ancestros fueron las musarañas y Luci la cual fue la primera bípeda. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario